El tiempo

Ruta: Alcobendas- El Pardo- Alcobendas
Hora: 9:00

Lugar: Parking Alcobendas frente Carrefour rotonda El Goloso
Recorrido: Facil, bajada rápida por el monte de El Pardo y a la subida nos meteremos por el bosque de Valdelatas

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cañon del Guadalix(repetimos)

De nuevo volvemos a realizar esta bonita y agradable ruta por el Cañón del río Guadalíx y es que la intención era disfrutar unas horas de bici, pero acabar pronto por los compromisos que tenían algunos. Nos hemos puesto en marcha sobre las 8:15, habíamos quedado en el Chino del pueblo, y hemos cogido la senda del río Guadalix, a su paso por el polígono industrial Norte. La mañana está bastante fresca pero pronto entraremos en calor, nada más cruzar el río por el puente de madera, cogemos la senda a la derecha hacia las pistas del Canal.
Empezamos a subir hasta El Hervidero, que el biker Carlos, en una anterior edición por un pequeño percance no lo conocía, ya que la ruta se programó al revés.

El Hervidero, es un salto de agua, con una buena poza, dónde ha fecha de hoy,  todavía los chavales se bañan y se tiran desde el alto, eso sí depende del cauce del río. Continuamos subiendo hasta alcanzar el casetón del canal que nos marca la senda hacia el Azud del Mesto, verdaderamente es espectacular a nuestros ojos las vistas que nos ofrecen éstos parajes, y que no tienen mayor dificultad salvo un pequeño tramo que algunos lo hacemos andando.

Desde El Mesto, seguimos ascendiendo hasta Pedrezuela, por una fuerte subida que hacen caer las segundas gotas de sudor, dónde tomaremos un buen bocata que Christian no ha preparado.

Hemos bajado hasta el embalse de Pedrezuela, donde cogeremos las pistas del canal para enganchar la zona del Moncalvillo, y bajar por la parte derecha del cañón.
Panorámica por dónde se ha hecho el camino de ida.
En definitiva después de 29 kilómetros, pero que no me cansaré de repetir que a veces ésta ruta engaña, porque aunque es fácil, más de uno la cataloga de moderada, y no es para menos, ya que cómo te ciegues con los continuos sube y bajas te quedas plof, sobre todo para los que tenemos cierta edad.. Un saludo y hasta la próxima.