El tiempo

Ruta: Alcobendas- El Pardo- Alcobendas
Hora: 9:00

Lugar: Parking Alcobendas frente Carrefour rotonda El Goloso
Recorrido: Facil, bajada rápida por el monte de El Pardo y a la subida nos meteremos por el bosque de Valdelatas

miércoles, 8 de mayo de 2013

11 de Mayo 2013 Cañón río Guadalix

Buenos días a tod@s, en el día de ayer por cierto, un día fantástico, sin viento, con sol, y divertidas cuestecitas, nos encontramos a las 9:00 en el restaurante chino los bikers, Dani, Christian, Carlos, Oscar y Paco, nos faltó Raúl que suele ser puntual y al retrasarse 15 minutos, ! Eureka! todavía estaba en la cama, así que nos dispusimos a salir si su compañía, pero no te preocupes,  que ésta ruta, que no conoces la volveremos a intentar hacer ya que entre unas cosas y otras tuvimos que cambiar la vuelta, además, personalmente me parece un poquito más exigente sentido agujas del reloj que anti horario.
Comenzamos por el camino del cementerio, hasta los caminos del Canal y firme está estupendo, ésta es una ruta que se puede hacer en días de lluvia ya que el firme está asfaltado y compactado.

Los primeros repechos

Como se puede ir observando en todas las fotos, el camp está espectacular, la zona de por la que recorrimos ayer es una zona de dehesas, con predominio de encinas, jaras y lavandas.

Jara blanca

Jara Pringosa

Verdaderamente es que el campo está reventón y no se paran de recibir sensaciones con todos los sentidos. Seguiremos rodando por éstos preciosos caminos que me quedo lelo.
En ésta ocasión hemos subido el Cañón por la margen derecha del río hasta el repetidor, llevamos subiendo unos cuantos metros, y a mí personalmente se me caen las gotas de sudor, ya el biker Christian nos está esperando en el repetidor.

Vamos a limpiar una herida que Oscar se ha hecho en la subida y sangra bastante

La herida no tiene muy buna pinta, no obstante seguimos con la ruta, seguimos subiendo, camino de la presa de Pedrezuela.
Llegada a la presa, madre mía cómo está, llenita, llenita.

Vamos cuerpo, que vamos a reponer fuerzas con esos bocatas que de nuevo hay que recordar a Chelo, yo ya no sé que decir, pero nos sigue sorprendiendo y alimentado con esos bocados exquisitos que después de un par de horas , saben a gloria. |Gracias mil veces Chelo!
Vamos hasta pedrezuela a tomarnos una rubia, que los bocadillos, estaban tan buenos, que no se merecen otra cosa, y además vamos a ver si está el centro de salud de urgencias porque Oscar no se queja pero seguro que le duele y tiene molestias.

Una vez recuperados, seguimos camino, para bajar desde Pedrezuela, por el camino de la Ermita a la derecha hasta el Cañon del río Guadalix, pero algunos de los bikers se han pasado el desvío, de todas formas en vista de que no hay centro de urgencuas en Pedrezuela y habría que ir al Molar, y que alguno tiene más prisa, he tomado la determinación de bajar a toda leche por la pista del punto geodésico, y cuando hemos llegado a San Agustín tan rápido éstos han flipao.

Entrada a San Agustín de Guadalix por la zona Norte y voy a dejar a los biker hidratándose y acompaño a Oscar al centro de salud que éste sí está de urgencias.

El resultado de la meta volante para Oscar,  ha sido de 7 ptos. acumulables a la clasificación general, joder que zona más mala para dar puntos, no hay chicha pensaba yo mientras le esperaba y escuchaba la conversación con los médicos y enfremeros. Venga vamos a hidratarnos.

Bueno, espero que la próxima vez que hagamos ésta  ruta se pueda hacer completa. Hasta la el miércoles 15 de Mayo si el tiempo no lo impide.